Los autos más recomendables por $400 mil pesos

Publicado por g.lopez en

En plena época de entrega de aguinaldos, bonos y Buen Fin, muchas familias mexicanas están buscando las mejores opciones para hacerse de un auto nuevo.

Por lo tanto, aquí te decimos 5 autos recomendables por menos de $400 mil pesos diferentes a los que siempre recomendamos.

Chevrolet Tracker

Precio: $392,200

La nueva integrante de la amplia familia de SUVs de Chevrolet nos sorprendió a su llegada dejando en claro la experiencia de la marca americana en el segmento de las SUVs subcompactas, donde fueron pioneros con la Trax.

Ciertamente, utilizando el también sorprendente tren motriz del Onix, la Tracker y su motor de 1.2 litros Turbocargado, entregan una muy buena combinación de conducción dinámica y consumos contenidos, gracias al buen manejo del torque por parte de la caja automática de 6 cambios.

Lee también: Los autos más robados en México

En consecuencia, con un presupuesto de hasta 400 mil pesos, se puede acceder a las versiones LT de la SUV de Chevrolet que vienen equipadas con rines de aluminio de 17 pulgadas, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay y cargador inalámbrico de celular, además de la conectividad que ofrece el servicio OnStar de GM.

Mazda3 sedán

Precio: $391,900

Ciertamente, los sedanes compactos siempre serán una buena opción para los clientes mexicanos y el Mazda3 es una opción disponible que intenta ofrecer un buen nivel de equipo y refinamiento.

Utilizando 4 cilindros de 2.5 litros de la familia SkyActiv G, el Mazda 3 es de los más potentes del segmento sin necesidad de recurrir a la sobrealimentación, los 186 hp y 186 lb-pie de torque mueven con soltura al sedán y ofrecen una excelente calidad de marcha.

Con el presupuesto de hasta 400 mil pesos, se accede a la versión i Sport del Mazda3, en donde contamos con el sistema de info-entretenimiento con pantalla de 8 pulgadas y la conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple Carplay, rines de aluminio de 18 pulgadas y luces LED de encendido automático, entre otras amenidades.

Toyota Prius C

Precio: $345,300

Por más eficientes que sean los motores de combustión de diésel o gasolina, la eficiencia de combustible de un híbrido es insuperable y Toyota tiene al pequeño subcompacto Prius C dentro del rango de nuestro presupuesto de $400 mil.

Por lo tanto, la experiencia del fabricante japonés en el tema de la hibridación se hace presente en este modelo que equipa un motor de 4 cilindros de 1.5 litros de gasolina. Por otro lado, trabajando en conjunto con un motor eléctrico para generar 99 hp y 82 lb-pie de torque, perfectos para los traslados citadinos y alcanzar sin problemas consumos de hasta 21 km/l.

En consecuencia, el equipamiento es suficiente, con una pantalla táctil de 6.1 pulgadas, cámara de reversa y volante multifuncional que se suma a un paquete de seguridad que contempla hasta 8 bolsas de aire.

Suzuki Swift Sport

Precio: $354,990

Por los $400 mil pesos que tenemos como tope de nuestro presupuesto, también podemos acceder a un Hot Hatch y es uno de nuestros favoritos. Mientras tanto, el Suzuki Swift Sport, con una combinación muy interesante de buen desempeño y un consumo de combustible contenido.

El poderoso motor de 4 cilindros y 1.4 litros turbo entrega 138 hp y 170 lb-pie de torque en un vehículo muy ligero, lo que nos entrega sensaciones muy divertidas detrás del volante, que, dicho sea de paso, también tiene una sensación muy agradable.

Lee también: Carpooling, ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

Por si fuera poco, el Swift Sport cuenta con un paquete completo de seguridad con 6 bolsas de aire y ESP, aunados al sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil y conectividad con las plataformas móviles y al climatizador automático. Además, por los $400 mil pesos, se puede elegir entre las versiones con caja manual o automática de 6 velocidades.

Hyundai Elantra

Precio: $366,900

Este Hyundai Elantra rebasa en la versión más equipada el presupuesto, pero en realidad la recomendación se basa en un tope de versión Premium, con un precio de $366,900, desde la versión básica de Elantra tienes un auto con un buen nivel de refinamiento interior, enfocado a la comodidad y suavidad de manejo.

Ciertamente, como buen coreano ofrece un buen nivel de seguridad desde la versión básica, espacio interior y de cajuela, además de las suficientes amenidades para no sentirte en un auto barato, sin duda está lejos de ser el mejor, pero tiene muy buenos argumentos para ser considerado dentro de este ranking.

El único motor disponible es 4 cilindros 2.0l de 147 hp, puede ir acoplado a una caja manual de 6 cambios en la versión base o automática de 6 cambios en versiones equipadas.

Honda Civic EX

Precio: $345,900

Aunque el Honda Civic tiene versiones que llegan hasta los $450,900 pesos, esta versión en particular, la versión de entrada nos parece digna de pertenecer al listado por varias razones, la primera es la gran plataforma que utiliza como base, ágil y estable, además del buen espacio interior.

Sin embargo, el apartado de equipamiento es su punto débil, austero para muchos y con un motor que no es particularmente explosivo, 4 cilindros 2.0 de 158 caballos de potencia, aunque tampoco se queda tan corto.

Entonces, para muchos puede ser una buena opción por la confiabilidad de la marca, espacio interior y buen valor de reventa.

Conclusiones

En resumen, sí estás a punto de cambiar tu auto y tu presupuesto es de un tope de $400,000.00, estás son las recomendaciones de compra en este segmento. Pero, también hay buenos autos, incluso nosotros mismos a veces no compraríamos el mejor porque para nosotros alguno de la competencia nos conviene más, por eso es importante definir cuál te gusta, si conviene y está dentro de tu presupuesto.

Best Seguros, somos una compañía que te ofrece una nueva forma de cotizar un seguro que se adapte a tus necesidades, donde lo más importante para nosotros es tu bienestar. Estamos comprometidos con la seguridad de tu patrimonio, salud y la integridad, lo demostramos salvaguardando familias, sirviendo a la sociedad y ofreciendo múltiples beneficios de una forma rápida y fácil.

¡Cotiza con nosotros!

Categorías: General

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami