¿Qué autos se devalúan más en México?

Publicado por user en

Un automóvil comienza a devaluarse a partir de que sale de la agencia, pero lo sorprendente es que en sólo tres años puede perder casi la mitad de su valor, por distintos factores.  

Los autos que más se devalúan son los de gama alta, ya que requieren  un mayor mantenimiento y su mercado es más reducido. Por otra parte, los vehículos que pierden menos valor son aquellos con precios más accesibles, bajo consumo de gasolina y servicio de mantenimiento económico, de acuerdo con el sitio Carmatch.mx. 

El portal de compra directa refiere que luego de salir de una agencia, el auto se deprecia en un 27% y cada año pierde un 10%, aunque eso va a depender de las condiciones en las que se encuentra y la comercialización del modelo. 

¿Por qué la depreciación equivale al 27% del valor del auto nuevo? Es debido al valor o costo para la agencia, así como el IVA O ISAN (Impuesto sobre Automóviles). 

A continuación, te compartimos los 10 autos que más se deprecian en México:

1.-Mercedes Benz Clase E: Se trata de un auto de lujo de la marca alemana. En tan solo un año tiene una depreciación de 55% de su valor. 

2. Audi S8: Un modelo con un toque deportivo que pertenece a Volkswagen, se deprecia 52.2%.

3.- Buick Regal: Fue en 2004 que su producción terminó  y en ese año sufrió una depreciación del 52%.

4.- Chevrolet Traverse: Pertenece a la gama de la famosa marca de Estados Unidos, tiene una depreciación de 51.8%

5.-Cadillac SRX: El modelo de la marca de lujo de Estados Unidos terminó su producción en el 2016, por lo que su depreciación fue de 50.7%

6.-Infinity QX60: Se trata de una SUV de lujo, perteneciente a Nissan y es uno de los vehículos que reducen su precio cada año, devaluando su precio en un 50.4%. 

7.-BMW Serie 4.-Es un auto deportivo de la marca de lujo de Alemania, con la desventaja que se deprecia un 50.2% cada año. 

8.-Lincoln MKC: Se trata de un SUV deportivo, con algunas características similares al Ford Escape aunque se trata de un modelo de lujo,  que se deprecia en un 49.2%

9.- Jaguar-F Type: Debido a que no existen casi modelos de ese deportivo en México, ese factor eleva su depreciación a un 48.5%.

10.- Acura TLX: Este modelo deportivo que pertenece a Honda, se encuentra en la décima posición, con una devaluación del 48.1%.

Considera que los siguientes puntos afectan en la depreciación de tu auto: demanda del modelo, costos del mantenimiento, año de producción, kilometraje, fiabilidad y reputación de la marca, número de propietarios, condiciones generales, historial de mantenimiento, duración de la garantía y gasto de combustible. 

Ya vimos que un auto está sujeto a devaluarse con el tiempo, pero mucho depende de las condiciones en las que se encuentre. Una buena forma de proteger la inversión que tienes al adquirir un auto, es contratando un  seguro para tu vehículo, puedes hacerlo con nosotros.

Categorías: General

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami