7 autos más robados en México

Publicado por user en

Los robos de auto continúan siendo delitos comunes en México; sin embargo, hay una diferencia entre robar un vehículo asegurado a uno sin ningún tipo de protección.

De acuerdo con el último reporte de cifras de robo a vehículos asegurados de mayo de 2018 a abril del 2019, se registró el robo de 92,200 unidades a nivel nacional, lo que representa un crecimiento de 50% en los últimos tres años, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)

De acuerdo a la Asociación, el fenómeno de robo de autos en México es alto y la recuperación es muy baja, por lo que hace falta que las autoridades generen propuestas para combatir ese delito. 

Tan solo  el año pasado solo se recuperaron 4 de cada 10 autos robados, es decir, 34 mil 575 unidades y más de la mitad de los robos a nivel nacional ocurren en tres entidades: Estado de México, Jalisco y Ciudad de México.

De acuerdo a su lista, estos son los 7 modelos más robados el último año:

1. NP300 Pick up de Nissan, con 5,874 vehículos robados 

2. Tsuru de Nissan, con 5,687  autos robados 

3. Versa de Nissan, con 3,849 unidades robadas

4. Aveo de General Motors, con 2,813 vehículos robados. 

5. Camiones Kenworth, con 2,686 unidades robadas 

6. Vento de Volkswagen, con 2,236 autos robados 

7. Jetta Clásico de Volkswagen, con 2,062 vehículos robados. 

Imagina que un día en la mañana estacionas tu auto afuera del trabajo y que en la noche te percatas de que no tienes ningún auto al cual subir, ese es el panorama que viven a diario miles de conductores cuyos autos fueron robados en todo el país. 

Como podrás actuar al respecto dependerá de si tu auto está asegurado o no. En el caso de que tu auto no tenga ningún seguro vehicular y luego de denunciar a la policía, si no es encontrado perderás tu auto, sin poder hacer nada para recuperarlo. 

Por otra parte, si el auto robado tenía un seguro de auto y de forma específica, contaba con cobertura contra un robo, el conductor puede estar tranquilo, ya que luego denunciar a la policía, si el auto no aparece, la compañía te otorgará dinero para que adquieras un nuevo auto. 

¿Ves la importancia de asegurar tu auto? No esperes a que un robo te sorprenda para empezar a considerar la idea del seguro de auto, cotiza uno con nosotros. 

Categorías: General

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami